Listado de la etiqueta: sombra

Alcanzar el éxito que mereces acaba con todas las excusas que te mantienen en la víctima.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

¿Te has planteado que la ayuda que te empeñas en dar puede ser una manifestación de tu soberbia? A menudo cuando ayudamos estamos quitándole la dignidad al otro para que recuerde que es capaz de responsabilizarse y hacerse cargo de su vida y sus circunstancias. Descubre cuál es la forma auténtica y amorosa en la que podemos, de verdad, ayudar a los demás.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

Es interesante comprender la diferencia entre el conformismo, la aceptación y la rendición. Si confundimos estos términos y nos mantenemos en el conformismo, vamos a activar nuestra frustración y vamos a perdernos el presente y todo lo que lo llena. Es igual de peligroso que enfocarse en la ambición del ego. Ambas posiciones nos generan sufrimiento. Sin embargo la aceptación y «su hermana mayor» la rendición nos permiten disfrutar de lo que hay mientras descubrimos los regalos y enseñanzas que nos ofrece nuestro presente y nuestras circunstancias.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

Lo único que necesitamos para ser felices, para abrirnos a recibir todo lo mejor que la vida tiene para nosotros, es darnos cuenta de que el miedo no existe. El miedo es una creación mental que nos aprisionará y nos impedirá disfrutar y avanzar mientras lo alimentemos desde los recuerdos o la preocupación. Mientras vibras en el miedo, cierras las puertas al Amor.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

El problema nunca está en lo que creemos que sucede, sino en cómo vivimos lo que está sucediendo. Y en estos tiempos en que las máscaras están cayendo y la esencia individual se está mostrando, debemos responsabilizarnos más que nunca; mantenernos en un rol inmaduro y victimista no nos va a servir, pues nadie va a hacer por nosotros mismos lo que nosotros no estemos dispuestos a hacer. Hacemos grande aquello en lo que nos enfocamos; a través de la resistencia no logramos sanar o trascender; para evolucionar y lograr ser felices necesitamos comprensión y consciencia. Juzgar lo externo y temer solo va a atorarnos en el centro del problema que se agravará alimentado de nuestra propia inconsciencia, manifestando sufrimiento. Cómo vivir esta travesía depende de cada cual.

Puede que sea suficiente con recordar que siempre hay otra opción, con que nos demos el permiso de vivir lo que nos corresponda desde la aceptación y el Amor.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

Dos de las energías más obstructoras que existen son: la impaciencia y la preocupación. Ambas, junto al miedo, nos sacan del presente impidiendo que descubramos y activemos los recursos de los que disponemos…

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

Las circunstancias generales se están sumando a las circunstancias (y las inercias) individuales, lo que puede generar una intensificación de algunas emociones y algunos estados insanos que en ningún caso nos van a ayudar a sentirnos bien. Puede que comprender lo que genera o activa esos estados tóxicos te ayude a evitarlos. Con ese fin te comparto este vídeo de recursos sobre la depresión y la rabia.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

La felicidad es un sentimiento que colma nuestro corazón; el apego al estado de bienestar que nos ha esclavizado no es sinónimo de felicidad. Una de las energías que más nos impiden acercarnos a la felicidad es la de las quejas. Cada vez que nos quejamos no solo estamos juzgando lo que vivimos (desde el ego), además nos perdemos los tesoros que encierra nuestro presente, todo lo que sí está bien. Si fuéramos conscientes de toda la destrucción que sembramos cada vez que nos quejamos, jamás lo haríamos, solo agradeceríamos y aprovecharíamos lo que somos y lo que tenemos, amplificando los regalos que a diario podemos disfrutar.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

Cada ser humano puede elegir como transitar el camino de retorno al Hogar, aunque solo hay dos formas de hacerlo: a través del cielo, o a través del infierno. Nadie nos va a obligar, depende del foco y de la consciencia de cada uno de nosotros la forma en que se manifieste nuestro propio camino y el modo en que gocemos o padezcamos los pasos que nos quedan por dar. Estamos viviendo un momento perfecto para aprender a ser humildes. Una de las cosas más importantes que está dejando de manifiesto la situación actual es que no controlamos nada, pero no vamos a integrar esta lección si no nos volvemos más humildes. Y si no la integramos, nuestra oscuridad amenaza con devorarnos. Si queremos vivir este tránsito sin sufrimiento debemos rendirnos ante la perfección del instante, aunque no entendamos por qué está pasando lo que está pasando. Es nuestro ego el que nos impide descubrir la perfección del instante. Es nuestro ego el que, enredado en cesiones de poder, miedos y envidias, puede convertir nuestra realidad en un absoluto infierno…

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

Hay solo dos formas de vivir: en modo protección o en modo evolución (miedo o Amor). Mientras estamos en modo protección sobrevivimos pero nos robamos todos los permisos de Ser y crecer; el miedo se apodera de nosotros y nos desconectamos de nuestra esencia y de nuestros recursos. No podemos hacer nada para evitar nuestra muerte, pero sí hay muchas cosas que podemos hacer para vivir al máximo nuestra vida, pues mucho peor que morir es sobrevivir como un zombie inconsciente y necesitado. Eres el único que puede acabar con tu miedo y con tu sufrimiento y el único que puede darte el permiso de disfrutar todo lo que está bien en tu vida.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en: