Qué le dirás a la vida

Virginia Blanes

¿Qué le dirás a la vida cuando, en el último de tus instantes, ella te pregunte qué le has dado? ¿Qué le dirás cuando te mire a los ojos y te recuerde todo lo que, día tras día, año tras año, le has pedido? ¿Qué le dirás cuando te muestre todo lo que te ha dado (lo que has cogido y lo que has desperdiciado)? ¿Qué le dirás a la vida cuando tu tiempo aquí se acabe y puedas descubrir la realidad a través de sus ojos?

Me encantaría que no fueras una de esas personas que dilapidan su existencia enlazando un deseo con el siguiente sin disfrutar de lo logrado o lo recibido. Me gustaría que no fueras uno de esos que se suman a la energía de la envidia sin comprender que dispones de todo lo que necesitas y que aquello que anhelas al verlo en otro puede ser tuyo si pagas el precio que el otro ha pagado. También me complacería que comprendieras que cuando hablo de dar “a la vida” no me refiero a lo que crees que haces por los demás. Lo que la vida espera de ti es que seas quien has nacido para ser, que saques lo mejor de ti en cada momento. La vida espera de ti que crezcas en la consciencia de ti mismo y te sacudas límites y penas. La vida quiere que disfrutes de la plena abundancia con la que te colma para poder ampliar tu poder manifestador. Para ello tendrás que entender tres cosas: la primera es que esta actitud requiere mucho valor y mucho amor. La segunda es que todo el desgaste y la frustración en los que caes al ”hacer por los demás” solo habla de tus carencias y de tus temores. Cuando haces por otros esperando una recompensa ni estás siendo ni estás amando, solo estás dejando de manifiesto tu necesidad de reconocimiento y por tanto tu falta de amor por ti. Finalmente, la tercera es que cada vez que te quejas por lo que crees que te falta y cada vez que sufres por no haber logrado lo que creías que deseabas, estás cerrando tu consciencia y las vías de abundancia y manifestación que la vida te entrega con infinita generosidad. Así que, antes de que llegue tu último aliento dime: ¿Qué le dirás a la vida cuando ya no puedas entregar nada de ti?

11 comentarios
  1. Yannela Dice:

    A ti Virginia y a la vida GRACIAS! Por una oportunidad cada momento, cada día!
    Por todo el amor, el cariño y la compasión con nuestros momentos!
    Siempre gracias!!!!

    Responder
  2. María de los Ángeles Ocampo Dice:

    Gracias vida porque me permitiste conocer a Virginia que me ha enseñado a no tener miedo, a ser feliz, ser independiente, a amarme a mi misma, a ser yo…

    Responder
  3. Mariel Dice:

    Gracias por estar Virginia, sigo en esta escuela, te elegí como mi maestra… siempre tus palabras resuenan en mí…gracias a la vida por todos los despertares…y a los seres que me pone en el camino…

    Responder
  4. Lina Dice:

    Esa pregunta es la que más me cuesta contestar cada noche. Pero hace dos noches, miré mi día desde otro prisma, como si yo no esperara nada de mí y simplemente me amara, me viera y estuviera a mi lado…Entonces se me mostró delante que lo que de verdad doy, es lo que soy. Y eso que puedo entregar es único y viene de mí. Si no lo valoro es como si no existiera.

    Responder
  5. Margarita Dice:

    Gracias Virginia por compartir la vida de esta forma tan plena, gracias tus mensajes siempre me animan a seguir y llegan en momentos oportunos!!!

    Responder
  6. Mª Eugenia Dice:

    Le pediré Perdón por haberme perdido en laberintos con muros de miedos, creencias y falta de amor, le pediré Perdón por haber hecho complicado lo simple, le pediré Perdón por no haber encontrado mi motivo en la Vida, no supe ver el para qué de estar aquí, le pediré Perdón por no ver sus regalos ni valorarlos, le pediré Perdón …

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *