Listado de la etiqueta: amar

El gozo es pleno (durante todo el proceso) cuando siembras conscientemente, desde tu presencia y sin expectativa.

 

Episodio La siembra consciente es también disponible en Spotify.

Alcanzar el éxito que mereces acaba con todas las excusas que te mantienen en la víctima.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

El primer paso para dominar tu mente y cortar de raíz estados de temor y ansiedad es la respiración consciente, profunda y serena.

 

Episodio Respira es también disponible en Spotify.

¿Te has planteado que la ayuda que te empeñas en dar puede ser una manifestación de tu soberbia? A menudo cuando ayudamos estamos quitándole la dignidad al otro para que recuerde que es capaz de responsabilizarse y hacerse cargo de su vida y sus circunstancias. Descubre cuál es la forma auténtica y amorosa en la que podemos, de verdad, ayudar a los demás.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

Luchar contra lo inevitable es una forma absurda de malgastar nuestra energía vital, pero sobre todo es una fuente de sufrimiento inagotable.

 

Episodio Cuando Lo inevitable es también disponible en Spotify.

Es interesante comprender la diferencia entre el conformismo, la aceptación y la rendición. Si confundimos estos términos y nos mantenemos en el conformismo, vamos a activar nuestra frustración y vamos a perdernos el presente y todo lo que lo llena. Es igual de peligroso que enfocarse en la ambición del ego. Ambas posiciones nos generan sufrimiento. Sin embargo la aceptación y «su hermana mayor» la rendición nos permiten disfrutar de lo que hay mientras descubrimos los regalos y enseñanzas que nos ofrece nuestro presente y nuestras circunstancias.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

Es cierto que el silencio es necesario, incluso sagrado cuando sabemos usarlo correctamente, pero no siempre es sano callar.

 

Episodio Cuando me callo es también disponible en Spotify.

Lo único que necesitamos para ser felices, para abrirnos a recibir todo lo mejor que la vida tiene para nosotros, es darnos cuenta de que el miedo no existe. El miedo es una creación mental que nos aprisionará y nos impedirá disfrutar y avanzar mientras lo alimentemos desde los recuerdos o la preocupación. Mientras vibras en el miedo, cierras las puertas al Amor.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en:

Seguramente ya has reflexionado sobre las distintas formas de vincularse en una relación, en lo que prefieres recibir… Hoy te invito a profundizar en la actitud que buscas en el otro y para qué te sirve.

 

Episodio Y tú, ¿qué prefieres?es también disponible en Spotify.

El problema nunca está en lo que creemos que sucede, sino en cómo vivimos lo que está sucediendo. Y en estos tiempos en que las máscaras están cayendo y la esencia individual se está mostrando, debemos responsabilizarnos más que nunca; mantenernos en un rol inmaduro y victimista no nos va a servir, pues nadie va a hacer por nosotros mismos lo que nosotros no estemos dispuestos a hacer. Hacemos grande aquello en lo que nos enfocamos; a través de la resistencia no logramos sanar o trascender; para evolucionar y lograr ser felices necesitamos comprensión y consciencia. Juzgar lo externo y temer solo va a atorarnos en el centro del problema que se agravará alimentado de nuestra propia inconsciencia, manifestando sufrimiento. Cómo vivir esta travesía depende de cada cual.

Puede que sea suficiente con recordar que siempre hay otra opción, con que nos demos el permiso de vivir lo que nos corresponda desde la aceptación y el Amor.

Recuerda que puedes suscribirte haciendo clic en: