Y tú ¿quién eres?

No pregunto por tu nombre, ni busco una definición de tu personalidad. Tampoco me interesan tus títulos y aptitudes. Lo que quiero es que te descubras para así poder descubrirte. Me gustaría que te reconocieras, que te dieras el permiso de volver a conocerte por encima de lo que crees controlar.

Ten en cuenta que la percepción que tienes de ti mismo condiciona tu comportamiento, tus reacciones y tus elecciones. Esa percepción formada a base de las conversaciones que mantienes constantemente contigo en tu mente, del uso que haces del verbo y de tus creencias subyacentes, es la que te puede acercar a desvelarte o te puede alejar de tu belleza, empequeñeciéndote hasta identificarte solo con una minúscula parte de ti.

Conocerte debería ser tu máxima prioridad. Liberarte de todas las no verdades que han forjado el disfraz que supuestamente te protege, para emerger entero y brillante, poderoso.

Puedes comenzar observando tu vida. No centres tu atención en los otros, solo fíjate en lo que has manifestado como realidad. Ten en cuenta que todo lo que haces está impregnado con la energía particular desde la que lo haces. Esa energía es una buena pista de quién estás siendo, pues es un reflejo de tus creencias. Sin embargo hoy te invito a que mires más allá de esas creencias para que recuerdes que eres algo más.

Me encantaría que recordaras quién eres para que dejes de vivir como la víctima de tus circunstancias. Para que comprendas que esas circunstancias no son las que te han creado a ti, ni son las que determinan tus estados internos, al contrario, son tus estados internos los que determinan tus experiencias y manifiestan las circunstancias que te dan la oportunidad de evolucionar.

Al descubrir quién eres podrás recuperar tu poder, podrás trascender los límites tras los que te has protegido y te convertirás en el alquimista capaz de transformar y vivir sin sufrir.

Búscate, no hay nada más urgente que el retorno a ti mismo si de verdad quieres ser feliz. Mírate, obsérvate sin juicios ni expectativas. Deja todas tus tarjetas de presentación, olvida las justificaciones que sostienen tu historia personal y tu miedo. Solo juega a desnudarte hasta llegar al centro de ti para así volverte a Amar. Si lo haces, si te atreves, entonces te dejarás ver porque ya no habrá nada que demostrar ni nada que temer.

14 comentarios
  1. Conchi Dice:

    Quién soy?
    Soy un Alma vieja que busc recordar quién fue? Y de ser así, para qué quiero recordar quién soy?
    Soy un ser de luz que no entiende de cuerpos? Y de ser así que hago en este cuerpo?
    Soy lo que veo frente al espejo? Creo que hay mucho más….

    Responder
  2. claudia andrade Dice:

    Libre, sin miedos vivir en el amor desde el ser , estar siempre presente y consiente para vivir una vida plena. Abrazos enormes Virginia Blanes .

    Responder
  3. jordi Dice:

    Soy una parte de energia sutil y otra de piel blanda y suave que abraza qualquier humano, que explora por el mundo de las formas bellas, aquellas que me hacen vibrar y son muchisimas; y también soy quien surfea por las emociones propias y de mi gente, acariciandolas por que ello nos mueve, nos hace humanos y nos conecta en lo mas profundo de nuestro corazon sintiente. Mi piel lleva poco tiempo sintiendo el calor humano, al contrario que mi alma, siento que ha recorrido muchas experiencias, lo sé y ha veces me pesa, podria decir que es el famoso ADN quien me impulsa ha surfear y el que me despierta ha vivir nuevos sueños, pero algo me dice que mi mente no fluye como quisiera, esa es mi revolución, ahi estamos en el ahora y aqui, nada mas!

    Responder
  4. Rakel Dice:

    Gracias Virginia! Desde la soledad aparente, desde la Maestra, me descubro como un ser que recoge su poder. Para recordar quién soy y vivir en consecuencia.
    Sin duda tus palabras sirven como guía

    Responder
  5. Nalini Dice:

    Hola Virginia, me encanta tus palabras que se identifican conmigo. Me resuenan como la orquesta sinfónica perfecta, afinada, equilibrada.
    Un abrazo
    Nalini

    Responder
  6. Vicenta Lugo Dice:

    En esencia soy puro amor experimentando en un cuerpo humano emociones, miedos etc. Cada día más mi alma busca conectar en la presencia, en el aquí y ahora.
    Un abrazo enorme, Virginia Blanes

    Con todo mi amor ❤
    Vicenta Lugo

    Responder
  7. Ratzina Mendoza Dice:

    Ese diamante luminoso y amoroso que en milagrosas y benditas ocasiones he sentido tan cerca…a punto de estallar en dicha dentro de mi ,como si quisiera despertar de un sueño profundo…..pero que en otras…lo siento tan lejano.

    Responder
  8. mireya Dice:

    quien soy? no logro descubrirlo, no logro reconocerme al verme al espejo e vivido perdida tantos años que al preguntarmelo solo veo un cuerpo humano y no logro reconectarme con quien soy

    Responder
  9. Luis Dice:

    No lo sé… Estoy en esa búsqueda, no es fácil mirar hacia dentro sin juzgarse, creo que es una de las cosas más difíciles… Espero tener el valor, se que lo tengo que hacer

    Responder
  10. Cecilia Dice:

    Gracias a Tí !!!
    Has abierto una puerta a un paraíso infinito y maravilloso que es el retorno a mi esencia, a mi alma. Tus palabras derribaron a la víctima, retorcieron mis estados internos haciendo flotar por el aire mis experiencias cual torbellino maravilloso que desestructuró todo el control maléfico que me abrazaba y me asfixiaba. El sufrimiento se ha transmutado. Ahora lentamente vuelvo sobre mis pasos. Se que lo lograré. Infinitamente Gracias Virginia Blanes!

    Responder
  11. olga Dice:

    Buen día
    Siento claro que busco saber quién soy si no, no me interesaría esta corriente. Me parece un tema interesantísimo a desarrollar, ya llevo un tiempo en ello sola y qué cosas ! de repente se van alineando informaciones referente al tema y estoy encantada por ello. Es un placer muchas gracias

    Responder
  12. Pilar Dice:

    Disfruto leyendo tus reflexiones y me confirman q lo q estoy descubriendo es real y q estoy en el camino y he de agradecerte q decidieras compartir tu sabiduria, fuieste una gran ayuda . Gracias de corazon

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *